MUAY THAI

El Muay Thai es originario en Tailandia, conocido como Boxeo tailandes, conformado por las técnicas de golpe con puños, codos, rodillas, piernas y pies.

Antiguamente, en cada combate se demostraba una lucha cuerpo a cuerpo, hoy en día las reglas se han modificado y solo son permitidos los puños agarres y patadas, esta influencia viene dada más por el boxeo occidental. 

Aparte de desarrollar una excelente condición física en los alumnos, en el Muay Thai se enseña defensa personal, coordinación y resistencia, igualmente se perfecciona el control y la paciencia..

El origen del Muay Thai remonta a una arte marcial conocida como boxeo ancestral, del año 1238 en la actual Tailandia. Teniendo esta última un precedente de hace 2000 años. El “Boram” posteriormente se dividió en Thasao por el norte, Korat en el Este y Noreste, Lopburi en la región central y Chaiya en el Sur.

La capital de Siam (antigua Tailandia) se encontraba en Sukhotai. En aquel entonces se tenían relaciones bélicas y delicadas con los territorios de Camboya y Birmania, por lo que el ejército tailandés era hábil en el manejo de la espada, las lanzas y la lucha cuerpo a cuerpo, esto a través de técnicas que se basaban en los puños, las patadas y el uso de la rodilla en distancias cortas. Para WAMAI es el momento que considera el origen del Muay Thai como un arte esencial.

En el periodo de paz del Rey Narai (de 1604 a 1690) dicha arte marcial se convirtió un deporte profesional. Estos combates se llevaban a cabo en un suelo que se delimitaba con unas cuerdas dando la forma de un cuadrilatero. Sus normas se enfocaban en dejar a un solo contrincante en pie, sin limitar la edad, la altura o el peso.

También te pueden interesar otras artes marciales relacionadas como Muay ThaiJiu Jitsu y Jeet Kune Do

El país vecino de Burma invitó a boxeadores profesionales del reino a enfrentarse a los tailandeses que capturaron en la guerra. Uno de estos últimos llamado Nhi KhanomTom derrotó a 10 enemigos consecutivamente, haciendo uso por primera vez del Muay Thai en las afueras del territorio.

Esto le dio el título del creador del Muay Thai, haciendo que el 17 de marzo sea conocido como el día de dicha arte marcial, conmemorando la enorme hazaña de dicho luchador en representación de su país.

Historiadores de la antigüedad, dedujeron que este antiguo arte de la guerra se remonta a algunos miles de años y al nacimiento de la misma nación Thai.

Se cree que las tribus Thai (entonces llamadas Tai, Phuthi, Puan Chang, Ngeaw y Khein) hablaban el mismo idioma (el Thai) y vivieron junto al Río Yangsima en el Sur de China, en la ciudad de Yangsima y en las ciudades de Sichuan, Kuchew y Kwangtung en la provincia de Hanan.

Por esa época, las entonces pacíficas tribus Thai tuvieron que defenderse de los bélicos Chinos, por lo que reunieron un fuerte ejército y marcharon a expandir sus territorios hacia el sur. Y aquellos conquistadores construyeron su primera ciudad llamada Phrang, en la rivera sur del Río Khonge, allá por el 857 A.C. . Algún tiempo después, extendieron sus territorios de nuevo hacia el sur, acercándose a los ríos Chowphaya y Aradwadee.

Las religiones de las gentes que levantaron estas tribus eran el hinduismo y el budismo. Y se fortalecieron y desarrollaron, floreciendo el comercio con los pueblos extranjeros (aunque siempre en estado de alerta y en continuas guerras para mantener el control de su tierra). Y a través del comercio con otros pueblos y culturas aprendieron también de sus armas y estrategias de combate, basadas en el uso de las armas de mano y la lucha cuerpo a cuerpo..

Para obtener una mayor concentración, las clases comienzan con ejercicios de yoga y meditación, que permiten al alumno mayor concentración y control. Seguido de entrenamientos funcionales como el Crossfit que se requiere de mucha resistencia y exigencia física.

Luego se inicia con trotes y movilización de brazos, el instructor ejecutará diferentes técnicas de puños, patadas, rodillazos, codos, agarres y técnicas de defensa, después de interiorizados todos los movimientos, se continua la practica con un compañero.

Al finalizar la práctica se realizan ejercicios de calistenia, flexiones, abdominales, dorsales y golpes a sacos, continuando con estiramientos y despedida con sus compañeros e instructores..

Equipación Muai Thai

La única pieza de vestir que se usa en el Muay Thai, son los pantalones cortos, parecidos a los del Kickboxing.

Protecciones y guantes, y los pies vendados, son obligatorios en los combates.

Como ritual tradicional, los peleadores antes del combate llevan una cinta en la cabeza, llamada Mongkon, y una en cada brazo, llamada Prapajeat, todas para la buena suerte.

  • Mejora tu condición física.
  • Acelera tu metabolismo y ayuda a quemar calorías.
  • Mejora la fuerza y la agilidad de los movimientos.
  • Mejora la resistencia física, obteniendo un estilo de vida más saludable.
  • Te ayuda a obtener coraje, determinación y autoconfianza.
  • Mejora tu concentración y te llena de sabiduría.
  • Adquieres disciplina y armonía.
  • Forja valores, respeto, obediencia, tolerancia, honestidad.

Centro de preferencias de privacidad

Translate »