Datos curiosos sobre el Jiu Jitsu WAMAI

El Jiu Jitsu

El Jiu Jitsu es otro de los estilos de combate que han estado ganando popularidad en la actualidad, y poseen diferentes aspectos bastante curiosos que son necesarios destacar para tener un pleno conocimiento sobre lo que esta disciplina nos tiene para ofrecer.

Algunas curiosidades

Un hecho bastante interesante del Jiu jitsu representado en WAMAI es que es el único arte marcial que se encuentra recomendado e incluso sugerido para las personas que superan los 40 años de edad. Esto se debe a que es un estilo de pelea que se centra en el suelo, evitando así muchas lesiones o el riesgo a sufrir golpes traumáticos, fuertes impactos o algunos moretones causados por patadas, codazos o puñetazos.

Una vez superada dicha edad podrás disfrutar del Jiu Jitsu WAMAI ya que incluso es un deporte que se considera puede ser practicado por siempre. Otro dato curioso es que no sufres lastimaduras ya que al momento de un estrangulamiento o una tecla las 3 palmaditas son indicativo de rendirse, sin importar lo duro del entrenamiento, ese movimiento interrumpe el combate y permite comenzar nuevamente a luchar.

El Jiu Jitsu y el Ajedrez

El Jiu Jitsu WAMAi también tiene una increíble similitud con el ajedrez y esto se debe a que la técnica requerirá que se estudien todos los movimientos del oponente, logrando así ejecutar un movimiento que te permita obtener la victoria. Estas son habilidades que se encuentran en los luchadores excepcionales, y toman mucho tiempo perfeccionar.

¿Se puede perder peso con este arte marcial?

El Jiujitsu WAMAI es una alternativa para perder de peso ya que las calorías que se pierden en una clase de 1 hora 30 min es bastante alta, incluyendo la tonificación de los brazos, el pecho, los abdominales, la espalda e incluso las piernas.

El sistema cardiaco y respiratorio se mejoran enormemente con el uso de actividades aeróbicas y sobre todo, tendrás herramientas para la defensa personal, hallando solo beneficios interesantes con mucha técnica en esta arte marcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Translate »