SE COBRAN POR REGISTROS, INSCRIPCIONES, ETC. EN LOS CAMPEONATOS WAMAI ¿POR QUE MOTIVO?

WAMAI es una entidad deportiva privada y como tal debe administrarse.

Los requerimientos para la organización de un evento deportivo WAMAI son de los más exigentes a nivel marcial que se realizan en nuestro país:

1) La obligatoriedad de tener la mayor dotación presupuestarias en premios y estímulos  a los deportistas participantes.

2) La presencia de personal sanitario, médicos y ambulancias.

3) La contratación de terceras empresas para planes de seguridad y evacuación en cada evento, para cumplir la exigente ley de espectáculos vigente.

4) El pago de viáticos a árbitros.

5) Transporte, montaje, desmontaje y alquiler de tatamis, sonido, mesas, vallas etc.

6) Alquiler y pago de pabellones deportivos y seguro de responsabilidad civil para el evento.

7) Papelería necesaria y confección por personal administrativo de listas deportivas, gestión telefónica, ayuda en alojamientos a equipos extranjeros y un largo etcétera.

Es importante destacar que WAMAI no percibe, ningún tipo de subvención deportiva por parte gubernamental.

 

¿POR QUE SE PERMITE LA PARTICIPACION DE DEPORTISTAS MARCIALES DE OTRAS FEDERACIONES, ESTILOS Y ARTES MARCIALES, FUERA DE LOS CLUBES ASOCIADOS A WAMAI?

En los estatutos constitutivos de la asociación marcial, WAMAI, destaca “La promoción de la cultura y el deporte marcial”. Siguiendo tales motivos WAMAI organiza los OPENES ABIERTOS a cualquier estilo, club o federación de artes marciales para que cualquier persona practicante de Artes Marciales pueda participar LIBREMENTE en nuestros eventos. WAMAI siempre antepondrá la libertad y la no-discriminación de raza, sexo etc. en sus eventos deportivos.

Independientemente de su participación y por motivos de seguridad, se le exige a estos deportistas (no pertenecientes a WAMAI) que acrediten ser poseedores de un seguro deportivo.

 

¿POR QUÉ DURA “TANTO” UN OPEN?

Un evento Open de WAMAI es un referente deportivo a nivel internacional, la cantidad de categorías en ocasiones más de 250 y la cantidad de deportistas, llegados de todas partes, presuponen ya de por sí, las características de dichos eventos.

La duración total del evento puede llegar a ser de 9 de la mañana a 9 de la noche, casi 12 horas de competición. No obstante, la división del evento debido a las edades infantil y juvenil por la mañana y adultos por la tarde, ayuda a partir la competición en 2 partes: mañanas y tarde

No obstante, los clubes pueden saber con anterioridad y de forma aproximada en que tatami y a qué hora, participará cada competidor.